jueves, 15 de mayo de 2008

Pasión Española; Plácido Domingo - El Tocadiscos


Hoy he decidido subir algo que he oido recientemente y que me parece sencillamente buenísimo. Yo, que por suerte o por desgracia tengo gustos anacrónicos me he sentido levitar al oir dos cosas que me gustan muchísimo, un dueto genial: copla y música clásica. Y mal que le pese a Moyano, aquí lo tienen.

Si bien no es ópera en estado puro, tiene la entonación y la perfección de la interpretación de uno, si no el mejor, de los mejores tenores del mundo, Plácido Domingo y el acompañamiento musical de la sensacional Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Este disco cuenta con temas tan conocidos como Ojos Verdes, Antonio Vargas Heredia o Suspiros de España.

En próximas entradas les subiré algo de copla en estado puro (lo siento por Moyano); espero que disfruten tanto como yo con este excelente disco, porque como dijo Manuel Machado:

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.



Espero sus comentarios.

In English

No hay comentarios: