jueves, 15 de mayo de 2008

Innuendo (1991) - El Tocadiscos

El decimocuarto álbum de estudio de Queen y primero de la década de los 90, supondría también el último de Freddie Mercury, enfermo de SIDA, por ello es un disco muy íntimo y sentimental con unas letras muy profundas que muestran la desesperación de Mercury que manda constantes mensajes.
Aunque el vocalista no había confirmado los rumores de su enfermedad, todo el mundo lo notaba cambiado, más demacrado y apagado, sin bigote y acostumbraba a vestirse y maquillarse en demasía para aparecer en los vídeos musicales.
Freddie comenzó el disco con suficiente energía pero pronto su estado empeoró abandonando la composición de las canciones y se vió forzado a cantar desde la cama y bajo fuertes tratamientos; aún así las canciones se erigieron impresionantes.

El disco comienza con la original Innuendo apoyada por un juego de guitarras españolas llevado acabo por May. I´m going slightly mad vino acompañada por un vídeo musical protagonizado por los componentes de la banda en actitud cómica. Headlong que inicialmente iba a aparecer en un disco en solitario de Brian fue un éxitazo. I can´t live with you y Don´t try so hard son destables dentro de la temática amorosa del grupo. Un gran éxito de la banda es la magnífica These are the days of our lives, donde la banda extraña los tiempos pasados. El álbum termina con una de las obras más aclamadas en la historia del grupo, The show must go on donde un Mercury agonizante, que tres semanas más tarde moriría manda un mensaje de optimismo: "El espectáculo debe continuar", pero no continuaría por mucho tiempo, al día siguiente de declararse enfermo de SIDA Mercury, uno de los personajes más influyentes del siglo XX, moría en su residencia londinense. Tras su muerte se organizaron diferentes conciertos-tributos con recaudaciones para la lucha contra el SIDA y finalmente creándose la organización Mercury Phoenix Trust como perseguía el artista fallecido. Descárgate Innuendo:
1-Innuendo
2-I´m going slightly mad
3-Headlong
4-I can´t live with you
5-Don´t try so hard
6-Ride the wild wind
7-All god´s people
8-These are the days of our lives
9-Delilah
10-The hitman
11-Bijou
12-The show must go on
http://rapidshare.com/files/115104704/post.rar.html

No hay comentarios: