martes, 3 de junio de 2008

A day at the races (1976) <> El Tocadiscos


Queen aprovechaba la inercia de A night at the opera y lanzaba un disco brillante y completo con fuertes influencias gospel y presencia de esas cancioncillas años 20 que ilusionaban a Freddie Mercury y a la vez conservaba ese puro estilo rockero.
El álbum comienza con un clásico imprescindible en los directos queeneros como queda patente en la gira de Live Killers, tres años más tarde, Tie your mother down de May. La segunda pista está ocupada por la dulce You take my breath away de estilo años 20 al igual que The millonaire Waltz de Mercury que vuelve a mostrar su excelencia en la pista seis con la que se convertiría en un clásico de la banda y una de las canciones más utilizadas en las campañas publicitarias: Somebody to love que se eregía increíble sobre una base estilo gospel creada por las voces de los cuatros componentes de la banda, destacando la lucidez de Mercury que hasta se le llega a oír respirar preguntando una y otra vez si alguien le encontraría para amarle. El álbum posee además otro gran éxito del grupo: Good old-fashioned lover boy de también fuertes influencias gospel. El álbum termina con una canción cantada en japonés (Teo Torriatte) para satisfacer las exigencias del público nipón, gran seguidor de la banda.

Curiosidad: Seguro que se habrán preguntado el por qué del símbolo de la banda, pues bien los dos leones representan los signos zodiacales de Taylor y Deacon (leo), el cangrejo es por el signo de May (cáncer) y el fénix y las dos hadas son el signo de Mercury (virgo) y su criatura favorita. Este esquema fue elaborado por el mismo Freddie.


1-Tie your mother down
2-You take my breath away
3-Long away
4-The millonaire Waltz
5-You and I
6-Somebody to love
7-White man
8-Good fashioned lover boy
9-Drowse
10-Teo Torriatte (Let us cling together)

descarga el álbum
http://rapidshare.com/files/119868270/A_day_at_the_races__1976__-_Queen.rar.html

No hay comentarios: