viernes, 27 de junio de 2008

Fin de la Primera Temporada de La Caja de Música

Led Zeppelin


Led Zeppelin, fue una banda de rock del Reino Unido considerada una de las más importantes de ese género y una de las más populares durante la década de los setenta. Fue fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que coincidió con Plant en The Band of Joy).

Además este programa ha servido de despedida para la primera temporada de La Caja de Música, dónde recordamos los momentos más emotivos y lo que ha significado el programa en todos los aspectos.
LCDM
ESCUCHA ESTE PROGRAMA

jueves, 26 de junio de 2008

Grandes Piezas de la Música Clásica


Recopilamos las Grandes Piezas de Música Clásica. Un paseo por la época del clasicismo en el que nos encontraremos con sus artistas más representativos e influyentes. Mozart, Beethoven, Bach entre otros y piezas tan bellas como el Lago de los Cisnes o tan impresionantes como Tocata y Fuga nos acompañarán durante una hora.
LCDM

ESCUCHA ESTE PROGRAMA

lunes, 23 de junio de 2008

Manolo García 21/06/08 - El Tocadiscos

No abandonamos el concierto del 21 de junio que hizo Manolo García en DIRECTO, ahora traigo un vídeo que he encontrado en YouTube.
Manolo García sigue presumiendo de voz...

domingo, 22 de junio de 2008

Concierto Manolo García . Sevilla, 21 de junio de 2008 . Auditorio Rocio Jurado

Hola chicos!!
Soy Manuel, publico esta entrada para comentaros que estuve en el concierto de Manolo García el pasado 21 de junio!!
No me podía permitir el lujo de no traer las fotos del concierto a nuestros oyentes del programa, así como los visitantes que soleis rondar por aqui.
El concierto, que ya lo comentamos en el programa de El Último de la Fila, fué bastante emocionante, buen equipo de sonido e iluminación, sólo con deciros que "Manolito", que asi es como lo llamó el público, se cagó en la "puta hipoteca" se quejó de los altos precios del mercado y no sin antes haberse tirado varias veces hacia el público de plancha.

Sólo faltaba que se bajara del escenario para cantar y lo hizo, hasta acabar casi en la otra punta del auditorio cantanto encima de la barra. Entre tanta muchedumbre y empujones pude sacar algunas fotos de cerca y que ahora las pongo esta página.














Manolo García cantó temas de su nuevo álbum Saldremos a la lluvia en el que se incluía por supuesto No estés triste, pero también cantó canciones de discos antiguos como "Nunca el tiempo es perdido", "Malva", "Carbón y ramas secas", para finalizar el evento, de tres horas y media de duracion, con una ranchera y "Rosa de Alejandría" y "Pájaros de Barro. Además de leer un comunicado en el que apoyaba a todas las organizaciones ecologistas, entre las que destacaba "Ecologistas en Acción".
Como he dicho aqui tenéis algunas fotos pero esto se queda corto con todo lo que recopile del concierto. Por ese motivo he subido muchas más a La Caja de Musica, el archivo también incluye vídeos del mismo.
DESCARGAR MAS FOTOS

Y larga vida a Manolo García!!

Metallica en Concierto -El Tocadiscos-



Metallica es la banda más famosa de trash y heavy de los últimos tiempos. A lo largo de su historia ha sabido sobreponerse a polémicas como la creada por el abandono de Dave Mustaine del grupo. Con nueve discos a sus espaldas y el decimo que se publicará en septiembre del 2008, los hijos del infierno seguirán dando caña. Mientras tanto os dejamos con uno de sus consiertos más aclamados: Seattle 89

sábado, 21 de junio de 2008

Somethin' Stupid - Robbie Williams ft. Nicole Kidman - El Tocadiscos


Una canción unica por ser cantada por un padre y su hijo, Frank Sinatra y Nancy Sinatra. Aunque ahora la encontremos versionada por Robbie Williams y Nicole Kidman. La canción se publicó como ya hemos dicho por Frank Sinatra y su hija en 1967 para el album The World We Knew y llegó a ser número uno en las listas Estados Unidos y Reino Unido ese mismo año.
Aún hoy sigue siendo un éxito, disfruten de la canción.

viernes, 20 de junio de 2008

Sabina & Serrat


Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén; 12 de febrero de 1949), conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor y poeta español de éxito en países de habla hispana.

Joan Manuel Serrat i Teresa (Barcelona, 27 de diciembre de 1943) es un cantautor español, compositor e intérprete, poeta y músico, una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana.

Dos pájaros de un tiro, es un proyecto artístico conjunto de los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, ambos autores unen sus voces en una gira conjunta durante el año 2007 que les lleva por escenarios de España y América: México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.
LCDM

ESCUCHA ESTE PROGRAMA

jueves, 19 de junio de 2008

miércoles, 18 de junio de 2008

Pen Cap Chew - El Tocadiscos


Después de haber tenido en nuestro programa La Caja de Música y en los estudios de Radio Marchena a Pen Cap Chew, les ofrecemos este vídeo de un concierto del grupo.
Para ver más videos de este grupo Marchenero: http://youtube.com/user/MELGAMANAGEMENT

martes, 17 de junio de 2008

Entrevista a Quique González - La 2 Noticias - El Tocadiscos


Suerte para la Seletividad!

lunes, 16 de junio de 2008

domingo, 15 de junio de 2008

sábado, 14 de junio de 2008

viernes, 13 de junio de 2008

Entrevista a Plácido Domingo - La 2 Noticias - El Tocadiscos

El Último de la Fila (1984-1998)


El Último de la Fila, fue un grupo musical de pop rock español formado por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista) y nacido en la ciudad de Barcelona. Ha sido uno de los grupos musicales de más éxito en España durante las décadas de los 80 y de los 90, años en los que desarrollaron siete álbumes musicales y numerosas giras, generalmente en España.
LCDM

ESCUCHA ESTE PROGRAMA

jueves, 12 de junio de 2008

THE CLEFTONES : THE BEST OF - El Tocadiscos

Uno de los mejores grupos doo-wop del área de New York que grabaron para los sellos locales Gee & Roulette Record, cuyos comienzos datan de en 1955. Liderados por Herbie Cox, tuvieron éxitos ya en el año de su formación como "You Baby You", Little Girl of Mine" y "Cant We Be Sweethearts". A partir de 1960 y con nueva formación proseguirían los éxitos con temazos como Heart and Soul y "For Sentimental Reasons".
Cortes:
1. You Baby You
2. Little Girl Of Mine
3. You're Driving Me Mad
4. Can't We Be Sweethearts
5. Neki-Honey
6. Happy Memories
7. String Around My Heart
8. Why Do You Like Me Lik...
9. I Like Your Style Of M...
10. See You Next Year
11. She's So Fine
12. Heart And Soul
13. How Do You Feel
14. For Sentimental Reasons
15. Lover Boy
16. Beginners At Love
17. Please Say You Want Me
18. Lover Come Back To Me

Entrevista a Loquillo - La 2 Noticias - El Tocadiscos

miércoles, 11 de junio de 2008

martes, 10 de junio de 2008

lunes, 9 de junio de 2008

domingo, 8 de junio de 2008

TENNESSEE: EL REGRESO (2004) - El Tocadiscos


Después de 10 años sin grabar nada, Tennesssee, osea, el único grupo español representativo del doo-wop de finales de los 50 y comienzos de los 60, como el título del álbum indica, regresó para deleitarnos con sabrosos up-tempos, grandosos medios tiempos como mi favorita, "Quédate", deliciosas baladas doo-wop, además de sorprendentes capellas. Más de un tema seguro recordarás, como la versión del "Rama-Lama", original de The Edsels y versionada por otros grupos revivalistas como Rocky Sharpe & The Replays, o "Escucha tu corazón", que es la version en castellano del Hang on Sloopy", un éxito en 1965 de los norteamericanos The McCoys, o su versión en ingles de "Tell it like this" de Aaron Neville. En fin, juegos y armonías vocales destilan por doquier estos chicos conocidos como Tennessee.

Entrevista a Concha Buika - La 2 Noticias - El Tocadiscos

sábado, 7 de junio de 2008

Entrevista a Deluxe - No disparen al pianista - El Tocadiscos

Entrevista a Andrés Calamaro - La 2 Noticias - El Tocadiscos

ELVIS PRESLEY : THE NASHVILLE MARATHON (1970) - El Tocadiscos


Elvis acababa de regresar de nuevo a las listas de éxito, cuando volvió a los estudios de Nashville el 4 de Junio de 1970, para grabar en sólo 6 días un total de 40 canciones, con posterioridad a las históricas sesiones de Memphis. ‘Kentucky Rain’ y ‘The Wonder of You’ acababan de convertirse en discos de oro in 1970 y Elvis triunfaba en Las Vegas. Pero, al cambiar de escenario, Elvis dejó atrás el toque soul de Memphis, orientándose ahora por un más que obvio sentimiento country, sentimiento explorado con anterioridad en el excelente álbum “A Hundred Years From Now”. De hecho, el plan original era grabar un álbum que fuera continuación al ‘Back In Memphis’ pero la orientación al country que fueron tomando dichas sesiones les hizo abandonar tal proyecto. Las versiones de ‘Mary In The Morning’ y ‘Twenty Days and Twenty Nights’ que incluye este álbum son razones suficientes para escucharlo, asi como las primeras tomas de maravillosas interpretaciones de Elvis en canciones como ‘Bridge Over Troubled Water", un tema de Simon & Garfunkel.
Cortes:
01 Mystery Train/Tiger Man (informal jam recording)
02 Twenty Days And Twenty Nights (take 3)
03 I've Lost You (take 1)
04 The Sound Of Your Cry (take 3)
05 Bridge Over Troubled Water (take 1)
06 How The Web Was Woven (take 1)
07 The Next Step Is Love (take 10)
08 I'll Never Know (take 1)
09 Life (take 10)
10 Love Letters (take 1)
11 Heart Of Rome (take 1)
12 Mary In The Morning (take 4)
13 Sylvia (take 9)
14 It's Your Baby, You Rock It (take 3)
15 It Ain't No Big Thing (take 6)
16 A Hundred Years From Now (take 1 & 2)
17 Tomorrow Never Comes (take 2)
18 Snowbird (take 1)
19 Rags To Richies (take 2)
20 Where Did They Go, Lord (take 3)

The Nashville Marathon 1970

viernes, 6 de junio de 2008

Entrevista a Iván Ferreiro - La 2 Noticias - El Tocadiscos

Elvis Presley (1935 - 1977)


A Elvis Presley le sobra cualquier tipo de presentación o preámbulo. Aun así, nunca está de más redundar en que este mito de la música, nacido el 8 de enero de 1935 en Tupelo y fallecido el 16 de agosto de 1977 en Memphis, es el rey indiscutible del rock y uno de los iconos más influyentes de todos los tiempos.

DISPONIBLE LA DISCOGRAFIA DE ELVIS
LCDM

ESCUCHA ESTE PROGRAMA

jueves, 5 de junio de 2008

martes, 3 de junio de 2008

Tutto Pavarotti (1989) - El Tocadiscos


Entre estudiar y estudiar he sacado un rato para subir a ese "gran" (en todos los sentidos de la palabra) maestro del bel canto, al genial Lucciano Pavarotti, esta vez en un recopilatorio del año '89.

Sobra presentación para este hombre que nos dejó el verano pasado, así que paso a dejarles los temas que incluye este doble disco:


1.- Caruso
2.- O sole mio
3.- A vucchella
4.- Core ngrato
5.- Passione
6.- Mamma
7.- Cantique de noel
8.- Agnus dei
9.- Cuius animam
10.- Se quel grerrier io fossi
11.- Una furtiva lágrima
12.- Com´e gentil
13.- Oh! fede negar potessi.... quando le sere al placido
14.- Lunge d lei...De´mei bollenti spiriti



1.- Di qual tetra luce..
ah, si, ben mio...L´onda de´suoni mistici...

2.- La donna é mobile
3.- La rivedrá nell´estasi
4.- Cielo e mar
5.- M´appar tutt´am
6.- La fleur qu etu m´avais jetee
7.- Pourquio me reveiller
8.- Mi batte il cour ... O paradiso
9.- Dai campi, dai prati
10.- Vesti la giubba
11.- Addio alla madre
12.- Amor ti vieta
13.- Ch´ella mi ccreda
14.- E lucevan le stelle
15.- Donna non vidi mai
16.- Ch egelida manina
17.- Nessun dorma

Espero que los disfruten y comenten, comenten, que ya no se como decirlo...

A day at the races (1976) <> El Tocadiscos


Queen aprovechaba la inercia de A night at the opera y lanzaba un disco brillante y completo con fuertes influencias gospel y presencia de esas cancioncillas años 20 que ilusionaban a Freddie Mercury y a la vez conservaba ese puro estilo rockero.
El álbum comienza con un clásico imprescindible en los directos queeneros como queda patente en la gira de Live Killers, tres años más tarde, Tie your mother down de May. La segunda pista está ocupada por la dulce You take my breath away de estilo años 20 al igual que The millonaire Waltz de Mercury que vuelve a mostrar su excelencia en la pista seis con la que se convertiría en un clásico de la banda y una de las canciones más utilizadas en las campañas publicitarias: Somebody to love que se eregía increíble sobre una base estilo gospel creada por las voces de los cuatros componentes de la banda, destacando la lucidez de Mercury que hasta se le llega a oír respirar preguntando una y otra vez si alguien le encontraría para amarle. El álbum posee además otro gran éxito del grupo: Good old-fashioned lover boy de también fuertes influencias gospel. El álbum termina con una canción cantada en japonés (Teo Torriatte) para satisfacer las exigencias del público nipón, gran seguidor de la banda.

Curiosidad: Seguro que se habrán preguntado el por qué del símbolo de la banda, pues bien los dos leones representan los signos zodiacales de Taylor y Deacon (leo), el cangrejo es por el signo de May (cáncer) y el fénix y las dos hadas son el signo de Mercury (virgo) y su criatura favorita. Este esquema fue elaborado por el mismo Freddie.


1-Tie your mother down
2-You take my breath away
3-Long away
4-The millonaire Waltz
5-You and I
6-Somebody to love
7-White man
8-Good fashioned lover boy
9-Drowse
10-Teo Torriatte (Let us cling together)

descarga el álbum
http://rapidshare.com/files/119868270/A_day_at_the_races__1976__-_Queen.rar.html

Petición Cumplida!!

Hoy 3 de junio, de madrugada nuestros amigos de Cadena Dial, Macarena Berlín y Álvaro Díaz, nos saludaban desde su estudio en respuesta a un mensaje que recibieron desde nuestro correo electrónico.
Muchas gracias chicos y no cambieis nunca!!

ESCUCHA LO QUE NOS DIJERON

domingo, 1 de junio de 2008

THE BLASTERS: THE BLASTERS COLLECTION (1991) - El Tocadiscos

The Blasters fue una de las más famosas bandas "desconocidas" de USA, formada en 1980 en Los Angeles por los hermanos Phil (guitarrista, armonicista y cantante)y Dave Alvin (guitarra solista), junto con John Bazz (bajista) y Bill Bateman (baterista). Su repertorio se basó originalmente en versiones de clásicos norteamericanos o "música americana", como ellos la llamaban, incrementadas a lo largo de su carrera, con originales composiciones de Dave, que hablaban de la velocidad, las chicas, el cansado mundo del trabajador y los sueños de carretera. Esta colección mezcla sabiamente las grabaciones de estudio, como el tema más querido por la banda "American music", "Marie, Marie" (éxito en el Reino Unido para Shakin´Stevens), la imprescindible "Border radio", o "Long White cadillac", más tarde popularizada por Dwight Yoakam, junto con canciones tomadas de conciertos, lo que nos da una buena muestra del extraordinario rock and roll que crearon como la más rockera representación de la música norteamericana: The Blasters.