sábado, 31 de mayo de 2008

THE STRAY CATS : THE VERY BEST- El Tocadiscos


Recopilatorio del mejor grupo rockabilly que haya existido jamás: ¡The Stray Cats!, con el increible guitarrista y cantante Brian Setzer, aún en activo, junto con Lee Rocker y Slim Jim Phantom. De Nueva York tendrían que volar al Reino Unido para grabar su primer disco, "The Stray Cats", en 1981, con el que conseguirían el éxito, para volver posteriormente a su casa a grabar «Gonna Ball» (1981) y una recopilación titulada «Built for Speed» (1982). Su tercer disco sería «Rant N’ Rave With The Stray Cats» (1983), que supondría el inicio del fin. Tras él, la banda comenzaría una espiral de separaciones y reencuentros marcada por la salida de discos más o menos mediocres en comparación con sus tres primeros trabajos, hasta 1993. En este recopilatorio podrás degustar temazos como "Rock this town", "(She´s) Sexy +17","Rumble in Brighton", por citar algunos, junto con preciosas baladas con sabor a los 50 como "Lonely Summer night" y "I wont Stand in your way". En 2004, coincidiendo con el 25º aniversario de la formación del grupo, los Stray Cats se reunieron nuevamente en una gira por todo el mundo. En España les llevaría hasta Barcelona y Gijón, donde demostraron que, a pesar de los años, los Stray Cats continúan siendo el referente más importante del rockabilly del último cuarto de siglo: The Stray Cats

Atrapados en Azul; Ismael Serrano (1997) - El Tocadiscos


Atrapados en Azul fue el debut discográfico del cantante madrileño Ismael Serrano, uno de los cantautores que, en los años 90 surgieron siguiendo los pasos a Sabina, a Silvio Rodríguez, a Serrat, a Aute o a Pablo Milanés.

Sus letras son un comboluto de música reivindicatica, de letras de amor y desengaño.

Este disco incluye una de sus canciones más famosas: "Papá cuentame otra vez", referida a los sucesos de mayo del 68.

Espero que les guste.

Espero sus comentarios

viernes, 30 de mayo de 2008

Mammy Blue - José Mercé ·:· El Tocadiscos

Mammy blue es una canción que han versionado muchos artistas, desde Demis Russos hasta Julio Iglesias y quien mejor que José Mercé para llevarla al flamenco y hacernos disfrutar a todos los que nos apasiona su cante. La canción esta recogida en su recopilatorio "Lo que no se dá".

José Soto Soto (José Mercé), nacido en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz el 19 de abril de 1955, en el flamenco barrio de Santiago. Bisnieto de Paco de la Luz y sobrino de Manuel Soto, gitano por los cuatro "costaos". De niño cantó en la Escolanía de la Basílica de la Merced, de donde toma su nombre artístico. Empezó a los trece años cantando en el tablao de Torres Bermejas. Posteriormente y hasta 1983 trabaja en la compañía de Antonio Gades. En esta etapa participa en las películas "Bodas de sangre" y "Flamenco" de Carlos Saura.

Supertramp


Supertramp es un grupo británico de rock progresivo que gozó de gran popularidad a finales de los años sesenta y a comienzos de los 80.
LCDM
ESCUCHA ESTE PROGRAMA

jueves, 29 de mayo de 2008

Spanish Bombs - The Clash ·:· El Tocadiscos

Título: Spanish Bombs
Autor: The Clash
Álbum: London calling
Año: 1979

Para la época de su lanzamiento, The Clash era una de las bandas punk más importantes pero su situación no era la mejor dado que estaban muy endeudados, sin mánager y en guerra abierta contra su discográfica, CBS Records. "Spanish Bombs", rinde un homenaje a los revolucionarios y luchadores de la libertad que combatieron en la Guerra Civil Española y los efectos que tuvo ésta en Andalucía.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Town Called Malice - The Jam ·:· El Tocadiscos

Título: Town Called Malice
Autor: The Jam
Álbum: The Gift
Año: 1982


Hacía tiempo que no publicaba nada, pero ahora les dejo este temazo "Town Called Malice".
Tiene una introducción y un bassline muy parecidos a una canción de The Supremes "You Can't Hurry Love". Paul Weller dijo que la pieza se escribió acerca de su ciudad natal Woking como resultado de sus experiencias adolescentes. También la canción ha ocupado un puesto en la banda sonora de la película The Matador del año 2005.

martes, 27 de mayo de 2008

The Best of Vanessa Mae (2002) - El Tocadiscos


Tras un tiempo sin subir nada por problemas informáticos, hoy les traigo un disco de la violinista singapurense Vanessa Mae, más concretamente un recopilatorio.

Esta chica tuvo formación como violinista clásica, pero su fama le viene por la fusión de su técnica clásica (muy depurada, dicho sea de paso) con otros estilos.

Como en la viña del Señor, en este disco hay de todo, desde un delicioso Nessun Dorma de Puccini a una más que aceptable adaptación de la famosa Tocatta y Fuga en Re m de Bach a unas piezas de dudoso gusto.


En fin, juzguen ustedes y comenten, comenten, que ya va siendo hora...



Sheer Heart Attack (1974) <> El Tocadiscos


Sheer Heart Attack pasa por ser el disco más psicodélico de la banda británica y supone una continuación modélica de los álbumes anteriores Queen y Queen II. Durante la grabación del mismo Queen se enfrentó a numerosos problemas como el uso del estudio de grabación y la hepatitis contraída por May debido a que éste se infiltró sustancias para permitirle tocar la guitarra durante la gira americana donde se le cangrenó el brazo. En el disco destaca una de las composiciones más importantes de la banda: Killer Queen que demuestra la desbordante imaginación de Mercury. La pista 6 está ocupada por el éxito de Brian May: Now I'm here seguida por la frenética Stone cold crazy, compuesta por los cuatro componentes de la banda. A destacar la primera composición de Deacon: Misfire que ya compondría al menos una canción por álbum.

1-Brighton rock
2-Killer queen

3-Tenement fuster
4-Flick of the wrist

5-Lily of the valley
6-Now I'm here

7-In the laps of the gods
8-Stone cold crazy
9-Dear friends
10-Misfire
11-Bring back that Leroy Brown
12-She makes me
13-In the laps of the gods...revisited

Descárgate el álbum->
http://rapidshare.com/files/118026244/post.rar.html

lunes, 26 de mayo de 2008

I don´t want to grow up <> El Tocadiscos

Los Ramones fue una banda estadounidense de amplio recorrido (1974-1996) que se convirtió en el máximo exponente del punk con fuertes influencias rockabily. Muestra de ello son varios éxitos. Pet Semantary, I don´t want to grow up o What I like about you que fue número uno en todo el mundo. Tras el adiós de la banda se precipitaron las muertes de tres de sus cuatro componentes: Joey Ramone, Jhonnie Ramone y Dee Dee Ramone (muertos) y el aun vivo Tommy Ramone.

domingo, 25 de mayo de 2008

ROBERT GORDON: TOO FAST TO LIVE, TOO YOUNG TO DIE (1997) - El Tocadiscos

Recopilatorio esencial de 26 cortes clásicos de la discografía de este increible vocalista, hijo musical de Elvis, acompañado por el ya desaparecido y genial guitarrista Link Wray (conocido este último, entre otros éxitos, por el tema "Rumble"). Robert Gordon es, básicamente, un intérprete con un estilo muy personal, que ha seguido desde la década de los 70 invariablemente con su sobrio rockabilly, rescatando así gloriosas canciones de la década de los 50 como "Rockabilly boogie", de Johnny Burnette (tema por el que se le conoce, como "Mr. Rockabilly Boogie"), junto con otros clásicos como "Red hot", "Black slacks", "All by myself", "Summertime blues", entre otros. Ya sabes, si quieres disfrutar de buen rockabilly, Robert Gordon seguro que no te defraudará: Toofasttolivetooyoungtodie

viernes, 23 de mayo de 2008

"Camarón de la Isla" (1950 - 1992)


José Monge Cruz "Camarón de la Isla" nace en San Fernando (Cádiz) en 1950. Nombre artístico debido al color rubio de su pelo aunque era gitano Cantaor. Desde muy pequeño cantaba en las ventas cercanas a San Fernando, especialmente la Venta Vargas - y en fiestas privadas. Se hace profesional a los 16 años con las compañías flamencas de Miguel de los Reyes y Dolores Vargas. Tras una temporada en el tablao de Torres Bermejas (Madrid), graba su primer disco con la guitarra de Paco de Lucía. Tremendo impacto en la música flamenca, fué contratado para actuar en los festivales flamencos andaluces más importantes como primera figura.
LCDM
ESCUCHA ESTE PROGRAMA

jueves, 22 de mayo de 2008

VARIOS: THE BEST OF FURY PSYCHOBILLY (1989) - El Tocadiscos

El Psychobilly es una mezcla entre el punk británico de los 70 y el rockabilly de los 50, con letras que, generalmente, hacen referencia a la violencia, al terror ,al sexo degenerado, y a cualquier tema considerado tabú, eso sí, de una marera sarcástica y burlona. Una de las mejores compilaciones es la del sello discográfico Fury Records, donde todos o casi todos los grupos de psychobilly han grabado alguna vez.

La portada hace referencia al sonido del contrabajo, imprescindible en todas las canciones, de las cuales, algunas van más en la línea del psychobilly, como es el caso de Demented Are Go y luego los que suenan más tirando al rockabilly o más bien al sonido nuevo de rockabilly titulado neorockabilly, como el grupo The Polecats. La gran mayoría de grupos son europeos, salvo el grupo brasileño Os Catalepticos; otros grupos, como Screamin Lord Sutch, Astro Zombies y Stompin´ Mad Bats, son grupos que mezclan mas el rockabilly, siniestro y punk rock a la vez, con toques y letras de pelculas de series b y rarezas.

Los 20 temas son:
1: Taste Of Sin - Stompin' Mad Bats
2: Devil On Arrival - Astro Zombies
3: Psycho's Home - Anoraks
4: Side Show Freak - Sharks
5: Big Green Car - Polecats: Shockrock - Elektraws
7: Cat's In The Cradle - Uptown Feature
8: Gambling With A Demon - Os Catapticos
9: Killer Love - Skitzo
10: Burnin' Up The Road - Celtic Bones
11: Murder In The Graveyard - Sutch, Screaming Lord
12: Graveyard Party - Nocturnal Teds
13: I've Been Decapitated By A Manic Fiend - Kill Van Helsing
14: Body Snatchers - Mad Sin
15: Champagne And Roses - Haywire
16: Something To Remember - Something Shocking
17: Dans L'Antre De Mom Ame - Kryptonix
18: Dorene - Gotham Katz
19: Cripple In The Woods (Big Rumble 1990) - Demented Are Go
20: Cabbages (Big Rumble 1990) - Klingonz

Un disco que, por la gran juerga que lleva en sí, no dejara indiferente a nadie.
The best of Fury Psychobilly

martes, 20 de mayo de 2008

THE DESER ROSE BAND:THE DESERT ROSE BAND (1987) - El Tocadiscos


El ex-fundador y miembro de The Byrds y, posteriormente, compañero de fatigas del malogrado Gram parsons en los Flying Burrito Brothers, el mítico Chris Hillam, fundó este maravilloso grupo de country-rock en la década de los 80, conjuntamente con Herb Pedersen y John Jorgenson, grabando este delicioso álbum debut, lleno de armonías vocales y una estupenda instrumentación, en el que se incluía una nueva versión de una canción que Chris había grabado con los Byrds, llamada "Time Between", además de 3 cortes que también fueron singles de éxito en los Billboard de country : el primero,"Ashes of love", un viejo tema de la década de los 50, "Love Reunited", y, el mejor corte de todos, "One Step Forward": The Desert Rose Band

The game (1980) <> El tocadiscos


Queen empezó fuerte los 80's con un álbum exclusivo con el que traicionó sus principios usando por primera vez sintetizadores, aún así el disco conservaba el tradicional ritmo rockero y elaboraborado que caracterizó al grupo.

The game arrancaba con la canción que en parte daba nombre al disco: Play the game, una de las baladas-rock por excelencia del grupo, continuaba con la canción de Brian Dragon attack, John Deacon se terminaba de consolidar como compositor con Another one bites the dust, uno de los ritmos más famosos de la historia. La cuarta pista estaba ocupada por Need your loving tonight y con la quinta canción Queen retrocedería hasta el rock presleyriano con Crazy little thing called love que venía acompañada de un increíble videoclip con un Freddie chulesco de cuero ajustado. La ritmicidad del álbum se completaba con la frenética composición de Taylor, Rock it. No intenteis suicidaros nos decía Mercury en su composición que venía seguida por las extraordinarías y muy infravaloradas Sail away sweet sister y Coming soon. El álbum cerraba con la bellísima composición de Brian Save me, que siempre caracterizó a la banda.

Descarga el álbum:http://rapidshare.com/files/116848342/THE_GAME__1980_.rar.html

Making Off Michael Jackson - El Tocadiscos




Aqui dejo un "Making Off" de Michael Jackson en el que esta grabando la canción We Are The World, una canción que Michael Jackson escribió junto a Lionel Richiel y que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África, especialmente de Etiopía, y se convirtió en el single más vendido hasta ese momento. En el vídeo podemos ver a un Jackson que se confunde continuamente.

Aprovecho la entrada para desvelar un secreto de este artista.
¿Cómo hacía Michael Jackson para inclinarse 45 grados mientras interpretaba la canción Smooth Criminal?

En “Smooth Criminal” Michael Jackson y otros tantos bailarines se inclinaban hasta unos 45 grados, algo imposible, porque seguramente todos lo intentamos en casa alguna vez, y habremos descubierto que no hay manera.
La manera de hacer esto, y de engañarnos a todos con el truco es mediante un sistema patentado en 1993 por el artista llamado “Methods and Means for Creating Anti Gravity Illusion“. Se trataría de un sistema en los zapatos, que permite Fijar el zapato al suelo y lograr que la persona que lo posea incline el cuerpo hacia delante sin caerse, venciendo de esta manera a la gravedad…
Aqui les dejo la patente original:

lunes, 19 de mayo de 2008

¡Novedades!


(Barra de la derecha)

domingo, 18 de mayo de 2008

Jethro Tull; In Concert at the Hammersmith Odeon - El Tocadiscos

Jethro Tull es una banda de rock progresivo de origen británico y que a dia de hoy es la segunda banda de rock más antigua aun en activo (despues de los Rolling), que comenzó su andadura allá por el año '68.


Se compuso en torno a la figural flautista Ian Anderson y la han compuesto un total de 27 músicos a lo largo de su historia.

Esta formación se reconoce por la cantidad y variedad de instrumentos que usa en sus composiciones:
el laúd, la mandolina, la balalaica, el saxofón, la armónica, la gaita, el acordeón y diversas clases de flautas.

Espero que disfruten de este disco y como siempre espero sus comentarios.


1,2,3 Soleils - El Tocadiscos


Llevo varias semanas queriendo dedicar una entrada a una música que aquí en España esta un poco abandonada. Estoy hablando de musica africana, más concretamente de la zona norte, Marruecos, lo expongo porque aparte de ser un país que me encanta es una música "conservadora", que utiliza instrumentos que en Europa casi ni se utilizan debido a la invansión de la música electrónica. Incluso la música de Marruecos empieza ya a mostrar su "Europeización". En la música de Marruecos podemos distinguir varios estilos, entre ellos: chaabi, gnaoua y rai. El chaabi hereda la música áraboandalusí que nació en los siglos XIII y XIV, e incorpora sus ritmos y melodías dándole un aire diferente, muchas veces con música electrónica y batería.
Sin extenderme más traigo un álbum que me encanta. 1,2,3 Soleils es un álbum en el que paticipan tres artistas, aunque no Marroquíes sino de Argelia (aún así pertenecen al Magreb), Rachid Taha, Khaled y Faudel y que utilizan la música rai. Estos vídeos pertenecen a un concierto, un evento único, que tuvo lugar en 1998 en el Palais Omnisports de Paris-Bercy en París. En el concierto podemos distinguir distintos instrumentos, desde la batería hasta el violín. Espero que disfruten de los vídeos más adelante iré publicando post con música parecida.







SWAMPTRASH: IT MAKES NO NEVER MIND (1989) - El Tocadiscos

Joya perdida y difícil de encontrar es este álbum de un grupo efímero escocés (Edimburgo) de culto, llamado Swamptrash, imposible de encuadrar en ningún género musical a no ser como perfecto híbrido entre el folk, el bluegrass, el cajun y el "psicobilly" (¡influencias punk!), lo que produce como resultado cortes salvajes y rotundos como sus originales "Square Ass Sheriffs" y "Mamas In The Kitchen", además de la increible versión que hacen del clásico de Johnny Cash, "Ring of fire" (absténganse los tradicionalistas del bluegrass): It makes no never mind

Salta <> El Tocadiscos

El grupo español Tequila fue fundado en 1975 por Alejo Stivel, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y los que formarían posteriormente Los Rodríguez: Julián Infante y Ariel Rot. Ésta canción fue su mayor éxito. El grupo se disolvió en 1983 por culpa de la heroína, a la que estaban enganchados varios de sus componentes.

sábado, 17 de mayo de 2008

COUNTRY GAZETTE : TRAITOR IN OUR MIDST/DON´T GIVE UP YOUR DAY JOB (1972-73) - El Tocadiscos


Perfecta fusión del bluegrass con el country-rock es lo que exhalan los dos primeros discos de Country Gazette, una banda decisiva no sólo en la música country de la década de los 70 (curiosamente, la banda llegó a ser más popular en Europa que en USA), sino en el new-grass de la década siguiente. Sus músicos fundadores fueron el violinista Byron Berline, el guitarrista Kenny Wertz y el bajista Roger Bush a quienes se unió el virtuoso del banjo Alan Munde, quien había trabajado para los Flying Burrito Brothers.

Cortes:
1. Lost Indian Listen
2. Keep on Pushin'
3. I Wish You Knew
4. Hot Burrito Breakdown
5. I Might Take You Back Again
6. Forget Me Not
7. Tried So Hard
8. Anna
9. If You're Ever Gonna Love Me
10. Aggravation
11. Sound of Goodbye
12. Swing Low Sweet Chariot
13. Huckleberry Hornpipe
14. The Fallen Eagle
15. I Don't Believe You've Met My Baby
16. Deputy Dalton
17. Teach Your Children
18. My Oklahoma
19. Down the Road
20. Winterwood
21. Honky Cat
22. Snowball
23. Lonesome Blues
24. Singing All Day (And Dinner on the Ground)

COUNTRY GAZETTE

Queen I (1973)<> El Tocadiscos


La salida de Tim Staffel de la banda Smile forzó a Roger Taylor y Brian May la búsqueda de un nuevo vocalista y pusieron sus ojos en un joven de orígenes persas que no se perdía ni un solo ensayo de Smile, él era Freddie Bulsara que se convertiría más adelante en el gran Freddie Mercury. Poco tiempo después se les unió el bajista Jhon Deacon constituyéndose así Queen.

A pesar de unos complicados orígenes el grupo con mucho esfurzo consiguió grabar un álbum galardonado con dos discos de oro aprovechando las horas muertas de los estudios de grabación. La banda no puedo empezar mejor su carrera con la canción Keep yourself alive pero pronto pronto se desinflaría con las siguientes composiciones aunque muestran grandes matices como los riffs de May y la madurez compositiva como en Liar. El álbum cierra con la primera parte de la canción Seven seas of rhye que continuaría en el siguiente álbum , Queen II, dicha canción sería su primer éxito.

Déscarga Queen I->http://rapidshare.com/files/115565205/post.rar.html

1-Keep yourself alive
2-Doing all right
3.Great king rat
4-My fairy king
5-Liar
6-The night comes down
7-Modern times rock´n´roll
8-Son & daughter
9-Jesus
10-Seven seas of rhye

viernes, 16 de mayo de 2008

Chubby Checker <> El Tocadiscos

Título: Let's Twist Again
Autor: Chubby Checker
Año (vídeo): 1960


Por primera vez tenemos twist en La Caja de Música y del mismisimo rey del estilo.
Aqui dejo dos temazos el primero Let's Twist Again, que en 1961 alcanzaría el número 2 en Reino Unido.
Chubby Checker nació en Spring Gulley, Carolina del Sur, y se crío en Pensilvania, estudió en el South Philadelphia High School al lado de Frankie Avalon y Fabian. La esposa de Dick Clark sugirió para él, el nombre de "Chubby Checker" como alusión afectuosa a Fats Domino. En 1964 contrajo matrimonio con una destacada modelo holandesa de nombre Catharina Lodders, quien fue Miss Mundo en 1962.


The twist (arriba) su único sencillo, se convirtió en un éxito, alcanzando número uno en el Billboard Hot 100 el 19 de septiembre de 1960 durante una semana. La canción aparece en la banda sonora de Spider-man 3 publicado 1 de mayo de 2007.
Espero que les guste y A Bailar!

The boys are back in town (1976) - El Tocadiscos

Fantástica canción del grupo irlandés Thin Lizzy incluida en su álbum Jailbreak. La banda nacería en 1969 en torno a la figura del magnífico bajista y vocalista Phil Lynott, que sería comparado con el mismísimo Jimmi Hendrix hasta su temprana muerte en 1986. La banda representa la más pura esencia del rock.

The Beatles (1957 - 1970)


The Beatles, fue un grupo musical inglés de pop rock de la década de los 60 que se formó en la ciudad de Liverpool, Inglaterra en 1957 y se disolvió en abril de 1970, que lideró la "Invasión británica" en los Estados Unidos. La banda se fundó alrededor de Lennon y McCartney a los que se unieron George Harold Harrison y Richard Starkey (Ringo Star).
LCDM
Como anteriormente Antonio Jesús Moyano nos deslumbró con sus espectaculares conocimientos sobre la banda.
ESCUCHA ESTE PROGRAMA

jueves, 15 de mayo de 2008

THE DOOBIE BROTHERS: THE CAPTAIN AND ME (1973) - El Tocadiscos

Este tercer álbum es, quizás, el mejor disco de esta banda californiana formada en 1970, que contaba desde su segundo trabajo discográfico con dos bateristas, al estilo de otras bandas orientadas al country-rock como la Allman Brothers Band, apoyados por el brillante trabajo de sus guitarristas, Tom Johnston y Pat Simmons. En este álbum, los Doobie Brothers consiguen aunar composiciones pegadizas y baladas de sabor campestre con cortes que en determinados momentos se alimentan de un sonido cercano al rock duro propio de la época, cuyos más sabrosos frutos son, seguramente, "Long Train running", de la cual se editó hace algunos años, en 1993, una nueva versión remezclada, que fue, de nuevo, éxito en el Reino Unido, y, por supuesto, "China Groove", con su poderoso intro de guitarra: TCAM

Pasión Española; Plácido Domingo - El Tocadiscos


Hoy he decidido subir algo que he oido recientemente y que me parece sencillamente buenísimo. Yo, que por suerte o por desgracia tengo gustos anacrónicos me he sentido levitar al oir dos cosas que me gustan muchísimo, un dueto genial: copla y música clásica. Y mal que le pese a Moyano, aquí lo tienen.

Si bien no es ópera en estado puro, tiene la entonación y la perfección de la interpretación de uno, si no el mejor, de los mejores tenores del mundo, Plácido Domingo y el acompañamiento musical de la sensacional Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Este disco cuenta con temas tan conocidos como Ojos Verdes, Antonio Vargas Heredia o Suspiros de España.

En próximas entradas les subiré algo de copla en estado puro (lo siento por Moyano); espero que disfruten tanto como yo con este excelente disco, porque como dijo Manuel Machado:

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.



Espero sus comentarios.

In English

Innuendo (1991) - El Tocadiscos

El decimocuarto álbum de estudio de Queen y primero de la década de los 90, supondría también el último de Freddie Mercury, enfermo de SIDA, por ello es un disco muy íntimo y sentimental con unas letras muy profundas que muestran la desesperación de Mercury que manda constantes mensajes.
Aunque el vocalista no había confirmado los rumores de su enfermedad, todo el mundo lo notaba cambiado, más demacrado y apagado, sin bigote y acostumbraba a vestirse y maquillarse en demasía para aparecer en los vídeos musicales.
Freddie comenzó el disco con suficiente energía pero pronto su estado empeoró abandonando la composición de las canciones y se vió forzado a cantar desde la cama y bajo fuertes tratamientos; aún así las canciones se erigieron impresionantes.

El disco comienza con la original Innuendo apoyada por un juego de guitarras españolas llevado acabo por May. I´m going slightly mad vino acompañada por un vídeo musical protagonizado por los componentes de la banda en actitud cómica. Headlong que inicialmente iba a aparecer en un disco en solitario de Brian fue un éxitazo. I can´t live with you y Don´t try so hard son destables dentro de la temática amorosa del grupo. Un gran éxito de la banda es la magnífica These are the days of our lives, donde la banda extraña los tiempos pasados. El álbum termina con una de las obras más aclamadas en la historia del grupo, The show must go on donde un Mercury agonizante, que tres semanas más tarde moriría manda un mensaje de optimismo: "El espectáculo debe continuar", pero no continuaría por mucho tiempo, al día siguiente de declararse enfermo de SIDA Mercury, uno de los personajes más influyentes del siglo XX, moría en su residencia londinense. Tras su muerte se organizaron diferentes conciertos-tributos con recaudaciones para la lucha contra el SIDA y finalmente creándose la organización Mercury Phoenix Trust como perseguía el artista fallecido. Descárgate Innuendo:
1-Innuendo
2-I´m going slightly mad
3-Headlong
4-I can´t live with you
5-Don´t try so hard
6-Ride the wild wind
7-All god´s people
8-These are the days of our lives
9-Delilah
10-The hitman
11-Bijou
12-The show must go on
http://rapidshare.com/files/115104704/post.rar.html

miércoles, 14 de mayo de 2008

J.J.CALE: NATURALLY (1972) - El Tocadiscos

Sin tener la aureola de megaestrella, como algunos de sus discípulos, incluido Mark Knopfler, J.J.Cale es uno de los mejores guitarristas de la historia del rock. Este "Naturally", su álbum debut, es tan notable como todo lo que vendría después en su lóngeva carrera: ritmos de percusión, básicamente, un piano bien conducido, el sonido puro y dulce de su guitarra acompañada de su voz, junto con otros sonidos procedentes del delta del Missisipi, como violines y armónicas. Aquí podrás encontrar el clásico original de Cale, "After Midnight", cuya versión fue todo un éxito para Eric Clapton, aunque no podrás prescindir del resto del álbum, con cortes como "Call the doctor", "Don´t go to strangers", "Magnolia", o "Call me the breeze", exquisita fusión country-blues: Naturally

SUPERTRAMP - El Tocadiscos

Titulo: Dreamer
Autor: Supertramp
Año: 1974
Álbum: Crime of the Century



Joaquín me quito la oportunidad de dedicarle un programa a este fantástico grupo porque decia que "gritaban", asín que ahora esta aqui en este post del blog. Un grupo que aunque muy poco conocido me encanta por la variedad de instrumentos con los que "juega".

Supertramp
es un grupo británico de rock progresivo que gozó de gran popularidad a finales de los años setenta y a comienzos de los 80.
En su primera época crearon ambiciosos álbumes conceptuales, pero son mejor conocidos por sus canciones, de tono Beatle, como "Give a Little Bit". Supertramp alcanzó el estrellato en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa: aún así, sus logros en el Reino Unido fueron escasos. En cualquier caso, Breakfast in America alcanzó el puesto #3 en las listas británicas.

Aqui dejo este temazo Dreamer, aunque no es la canción más famosa del grupo: School (impresionante piano), The Logical Song (que sobrevive todavía gracias a algunas empresas radiofónicas como Kiss FM) o Goodbye Stranger entre otros.


No podía ser menos para este grupo, dejo una super descarga
(comentarios por favore)
RETROSPECTACLE: Supertramp Anthology (Ver álbum)
http://rapidshare.com/files/31712192/Supertramp.part1.rar
http://rapidshare.com/files/31715719/Supertramp.part2.rar
http://rapidshare.com/files/31719493/Supertramp.part3.rar
http://rapidshare.com/files/31722146/Supertramp.part4.rar

martes, 13 de mayo de 2008

AMERICA: HEARTS (1975) - El Tocadiscos

Quinto álbum de este trío de música folk-rock formado en Inglaterra e hijos de militares norteamericanos que tuvieron como productor al mísmísimo George Martin, el que lo había sido de los Beatles. Fueron criticados por parte de la opinión pública, para la que no eran sino un clón del grupo Crosby, Still and Nash. Su estilo, sin embargo, tenía algo propio, era más simple y más cercano al pop que el sonido de la mayoría de las bandas de este estilo, lo que les granjeó un gran éxito popular. He seleccionado este álbum de su discografía por contener una de mis canciones predilectas: "Sister golden hair", su segundo gran éxito. El disco contiene, sin embargo, otras deliciosas piezas como la que abre el álbum, "Daisy Jane", además de "Woman tonight" (en el que se notan los imaginativos arreglos de George Martin), sin duda, los cortes estrella de este disco: Hearts

lunes, 12 de mayo de 2008

Sunshine of your love - El Tocadiscos

Cream, a pesar de su fugacidad(1966-1968) fue una banda de extrema importancia en la historia de la música ya que supuso la transición del rock al blues, por lo tanto es un grupo híbrido entre ambas influencias. Esta canción es su ópera prima, a destacar en ella los riffs de Eric Clapton, considerados de los mejores de la historia y la voz blusera de Jack Bruce.

Gospel 2ª PARTE - El Tocadiscos



Como les dije en el post anterior, les subo ahora la segunda parte del recopilatorio de Gospel.
Este disco contiene los siguientes temas:

1. Jezebel
2. Do Lord send me
3. Glory glory hallelujah
4. Nobody knows the trouble I've seen
5. I've got a testimony
6. Christ is born 7. Jesus is keeping me alive
8. Keep me everyday
9. Look to god
10. Somebody's knockin' at your door
11. How I got over
12. Joshua fit the battle of Jericho
13. I'm a rolling
14. When was Jesus born
15. Kumbaya

16. Gospel train
17. Go down, moses
18. Summertime


¡Que los disfruten!



CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL: GREEN RIVER (1969) - El Tocadiscos

Segundo disco de la CCR que, junto con el debút de título homónimo y el siguiente "Cosmo´s Factory" conforman lo mejor de su discografía. En éste, cada miembro de la banda se halla en lo más alto de su personal creatividad, desde los guitarristas y hermanos Fogerty, el bajista Stuart Cook y el baterista Douglas "Cosmo" Clifford. Aunque californianos de nacimiento, su música, de raices en el rock and roll de siempre, es una oda al profundo sur de los USA, con grandiosas canciones como "Green River", "Lodi" y, sobre todo, "Bad Moon Rising", que caló de llenó en los adolescentes hippies de la época.

Green River

IRON BUTTERFLY : HEAVY (1968) - El Tocadiscos

Aunque su disco más conocido fue su siguiente, por contener el tema de larga duración "In-a-Gadda-Da-Vida", su debút en 1968 con este "Heavy" siempre me pareció globalmente considerado más interesante. El "Heavy metal"de la siguiente década tomaría precisamente como referente el título de este álbum y, aunque los Iron Butterfly evolucionaron directamente hacia este otro nuevo género musical, lo que grababan en sus primeros discos era sabrosa música psicodélica, conducida por la voz de Darry DeLoach y su fundador y teclista, "alma matter" del grupo, Doug Ingle. Por esta época se fueron de gira por USA como teloneros de The Doors tocando los temas de su primer disco en el que destacaba, por encima de todos, el fabuloso "Unconciousness power", toda una delicia psicodélica: Heavy

Paco Ibáñez - El Tocadiscos

Paco Ibañez es uno de esos cantantes que pese a su larga y exitosa carrera ha pasado desapercibido para muchas generaciones, sobre todo para las más actuales. Exiliado en París tras la guerra civil española, pronto entró en contacto con la música reinvindicativa de la Francia del momento como Georges Brassens. En su primer disco se incluían poemas de Alberti y Celaya, entre otros, que pronto obtuvieron el reconocimiento del pueblo galo.
A su regreso a España, se convirtió en su simbolo de la libertad frente al régimen franquista reinante en España. Aún así resulta paradójico que sea un artista mucho más reconocido y admirado en tierras francesas que en su patria natal, será que nadie es profeta en su tierra o que está España es ingrata con sus hijos.


domingo, 11 de mayo de 2008

Gospel 1ª PARTE - El Tocadiscos

Revisando lo que tenía de música por aquí he encontrado este recopilatorio de gospel, una cosa que en su tiempo descargué pero que se me olvidó escucharla. Al abrirlo y oirlo ví que era bueno, así pues he decidido compartirlo con ustedes.

El gospel es en definición música religiosa, creada por las iglesias afroamericanas allá por el siglo XVIII y es, como decía su nombre originario, GodSpell, una "llamada a Dios".

El disco que hoy les traigo contiene los siguientes temas:


1. Oh happy day
2. Didn't it rain
3. Amazing grace
4. The lord looks out for me
5. Oh, what a day!
6. When the saints go marchin' in
7. Down by me the riverside
8. Stand by me
9. In the upper room
10. Sometimes I feel like a motherless child
11. He saved my soul
12. Ezekiel
13. Go, tell it on the mountain
14. Amen
15. Day by day
16. Let my people go (Go down, moses)
17. Jesus and me
18. I believe


Este recopilatorio tiene una segunda parte, que subiré en próximas entradas.

Espero que sea de su agrado, y como siempre, espero sus comentarios.




viernes, 9 de mayo de 2008

Calamaro y Los Rodríguez


Son muchos -y muchas- los seguidores que echan de menos la música de Los Rodríguez, ese cuarteto madrileño -formado por Andrés Calamaro, Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella- que logró abrirse un hueco en el mercado nacional gracias a su peculiar rock torero. La herencia de la por entonces ya extinta movida madrileña y las influencias del rock latino -sobre todo argentino- hicieron de su música todo un producto muy rentable y, sobre todo, de calidad. Estuvieron en el momento justo, en el sitio adecuado.
LCDM

ESCUCHA ESTE PROGRAMA

A Night at the Opera (1975) - El Tocadiscos


Máximo exponente creativo de la banda y una de las obras más influyentes en la historia musical. Los álbumes anteriores que habían resultado un éxito sumado a los increíbles directos de la joven banda atrajeron a las juventudes setenteras hasta el minusioso y trabajadísimo sonido queenero. Todos sus fans esperaban una simple obra de estilo glam sin embargo el grupo tras algo más de un año de duro trabajo presentó un título rebosante de creatividad en la que toda la banda participó tanto con sus instrumentos como con sus interpretaciones vocales que envolvieron en una atmósfera mística a las canciones,por ello, muchos creyeron que en todos los títulos participaban sintetizadores,pero no, Queen era diferente.

Nacía A night at the opera, que tomaba el nombre de la película de los hermanos Marx, en agradecimiento Queen regaló a Groucho un disco de oro. El disco se erige poderoso desde su primer acorde y su primer verso: te bebes mi sangre como una sanguijuela en la canción Death on two legs donde Queen da rienda suelta al odio que sentía por su antiguo mánager que se enriquecía a su costa mientras la banda pasaba penurias, el álbum seguía con Lazing on a sunday afternoon, una de esas cancioncillas tipo años 20 que tanto apasionaban a Freddie, ésta contrasta con la fortaleza de I´m loving in my car de Taylor que se convertiría en uno de los himnos de la fórmula 1. You´re my best friend es una bellísima canción escrita por Deacon a su mujer que viene seguida por la brillante ´39 de Brian con su ritmo folk, cabe destacar también las canciones de Freddie: Sweet lady y la magnífica Love of my life donde May tuvo que aprender a tocar el arpa. Bohemian Rhapsody se consolidó como un auténtico hito del siglo XX y prontó destacó como los 6 minutos más venerados de la historia del rock, Queen trabajó en esta canción varios meses y el resultado fue magnífico crearon la ópera-rock por excelencia y el primer videoclip de la historia.


Descárgate A night at the opera-> http://rapidshare.com/files/114193538/post.zip.html
1-Death on two legs
2-Lazing on a Sunday afternoon
3-I´m loving in my car
4-You´re my best friend
5-´39
6-Sweet lady

7-Seaside rendezvous
8-The prophet´s song
9-Love of my life
10-Good company
11-Bohemian rhapsody
12-God save the queen


Norah Jones · Don't Know Why ·:· El Tocadiscos

Título: Don't Know Why
Autor: Norah Jones
Año: 2002
Álbum: Come Away with Me

Si nos ponemos a hablar de música actual "buena" posiblemente nos quedemos cortos. Por eso traigo una de las artistas más reconocidas del siglo XXI y que además tiene una discografía muy variada mezcla Jazz, Soul y Country, algo que le hace que tenga un amplio abanico de seguidores, entre los que me encuentro yo personalmente. Norah Jones con su primer disco “Come Away With me” consiguió vender más de 20 millones de copias y 8 premios Grammy y hasta la fecha la cantante lleva más de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo.
La pieza que les propongo en este vídeo muestra la gran calidad vocal de esta artista puesto que la interpreta en directo, Don't Know Why.

------------------------------------------------
Como en el post anterior les dejo un complemento de regalo, el primer disco antes comentado.
Dowload:
http://tinyurl.com/5wnryg

martes, 6 de mayo de 2008

THE ZOMBIES : BEGIN HERE (1965) - El Tocadiscos


Seguramente los recordarás por su "Time of the season", que fue su "canto de cisne", pero The Zombies no fue grupo de un sólo éxito. Desde 1964 grabaron cantidad de maravillosas canciones dentro de su estilo R&B británico, liderados por el teclista Rod Argent y su vocalista, Colin Blunstone. Para este servidor que os escribe fueron la crema de la crema de las bandas inglesas de los 60 y merecen ser escuchados de nuevo. Aquí tienes esta oportunidad, con una edición especial de su primer álbum, "Begin here", con más de treinta temazos sin desperdicio, desde su versión de "Summertime", sus primeros éxitos, "She´s not there" y "You make me feel good", hasta su interpretación de clásicos negros como "You really got a hold on me", de Smokey Robinson & The Miracles, tal y como The Beatles también hacían por esa época.
Download link: The Zombies: Begin here

Con El Alma En Los Labios - El Tocadiscos



Esta semana les traigo a la que considero, después de Ana Belén, la mejor voz española en este momento (sin contar voces líricas, por supuesto) ; como todo, para gustos los colores. Esta mujer interpreta tanto copla, como canción de cantautor como temas de pop.

Este de aquí es su segundo disco, que salió a la luz en 1997 y tiene versiones como el conocidísimo Ojos verdes, interpretado magistralmente por Concha Piquer o Habaneras de Cadiz, tema de Carlos Cano.

También es muy conocida la versión de Pasión Vega de la canción Lucía de Serrat; aquí les dejo el video:



Sin más dilación les dejo ya el descargable del disco, espero que les guste.


Como siempre, espero sus comentarios.

lunes, 5 de mayo de 2008

Smoke on the water - El Tocadiscos



Una de las melodías más recordadas y famosas del rock mundial es el riff central que protagoniza con su Fender el guitarrista Ritchie Blackmore de la magnífica banda Deep Purple. La canción cuenta la vivencia del grupo en un concierto que dio en Montreux en el año 71, cuando el grupo comenzó la actuación todo el teatro empezó a arder y desde ese día propagaron por el mundo la famosa frase Smoke on the water, humo en el agua

Patsy Cline -:- El Tocadiscos

Nombre: How Can I Face Tomorrow
Autor: Patsy Cline
Año: 1960

Quizás lo más antiguo que podemos poner en la página del programa de radio y lo unico verdaderamente optimo en lo que a música country se refiere. Personalmente una de las artistas que más me gusta de este género, Patsy Cline.
Algo de biografía:
Su verdadero nombre era Virginia Patterson Hensley. "Cline" era el apellido de su primer marido, Gerald Cline, un magnate de la construcción con quien se casó en 1953 y del que se divorció en 1957.
Firmó su primer contrato como cantante en 1953 y, a pesar de su muerte prematura, llegó a convertirse en una de las cantantes más influyentes en la música popular de Estados Unidos. Su primer éxito fue "Walkin' After Midnight" (1957), canción escrita por Don Hecht y Alan Block. Se convirtió en una de las artistas más importantes del Grand Ole Opry en 1960.
Falleció a la edad de 30 años en cuando el avión en el que volaba desde Kansas City se estrelló en la localidad de Camden, en el estado de Tennessee. En 1985 se estrenó una película sobre su vida, titulada Sweet Dreams, en la que el papel de la cantante fue interpretado por Jessica Lange.
Aquí muestro un vídeo de uno de sus mayores éxitos How Can I Face Tomorrow , tres años antes de su muerte. Espero que lo disfruten.

---------------------------------------------------------------

Amplio el post dejandoles una colección de los éxitos de Patsy Cline.

Archivo:

http://tinyurl.com/66e3vk

sábado, 3 de mayo de 2008

LA DÉCADA DE LOS 80


Todas las décadas tienen su música, pero muchos reconocen que los 80 fue la mejor de todas, ya que abarcó todos los estilos de música que conocemos. Hoy, mas de 20 años después, lo queremos recordar con muchas de sus canciones que hemos oido alguna vez.
Ahora tenemos la oportunidad de escuchar algunas de las mejores piezas, escucha este programa!
LCDM
ESCUCHA ESTE PROGRAMA

jueves, 1 de mayo de 2008

BSO Los Chicos del Coro - El Tocadiscos


"Yo, que juré olvidarme de la música para siempre jamás...Jamás digas jamás. Siempre hay cosas que intentar"

Esta vez les traigo una obra que a mi me gusta especialmente (si no me gustara obviamente no lo subiría), que a pesar de ser bastante conocida me parece oportuno compartirla con ustedes: se trata de la bso la película Los Chicos del Coro, dirigida por Christophe Barratier.


La banda sonora es obra del compositor parisino Bruno Coulais además de las voces de los niños cantores del colegio de Sant Marc.

El coro de Sant Marc fue fundado a mediados de los 80 con chicos de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años y que aun hoy se mantiene entre los mejores coros de voces blancas del mundo; algún dia les subiré algo más de voces blancas, para que comparen.

Sin más dilación les dejo ya el descargable con la BSO completa, que la disfruten.

Como siempre, espero sus comentarios.

T-Rex .::. El Tocadiscos

Título: Children of the Revolution
Autor: T-Rex
Año: 1972



Aqui dejo "Los niños de la Revolución", una canción del grupo T-Rex, compuesta por Marc Bolan y que en el video de arriba también participa tocando Elton John. La canción como bien indica su nombre es de unos adolescentes en rebelión, tras su publicación marcó un cambio en la trayectoria de la banda. Algunos críticos incluso creían que era una simple propaganda comunista debido al título de la pieza. Children of the Revolution se incluyó en la película Nacido a Boogie, en la famosa Apple Studios con Elton John. También se incluyen en películas como Billy Elliot, en la escena que Bily se enfrenta al padre sobre el aprendizaje de ballet, y Desayuno en Plutón, durante una escena de baile.
Disfruten del vídeo.... disfruten de la música.